Compufacil Cia. Ltda.
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Términos y condiciones

  

Todos los productos de Compufacil cuentan con garantía, la misma inicia desde la fecha que consta en la factura de compra y por un plazo determinado dependiendo del producto que estará detallado en la factura de compra. Luego de este periodo, la garantía se vence sin necesidad de notificación alguna por parte de Compufacil hacia el comprador. 

Compufacil cubre garantía EXCLUSIVAMENTE EN DEFECTOS DE FABRICA 


GARANTIA ESPECIAL DOA (Defective On Arrival) 

Siempre y cuando el fabricante cuente con este modelo de garantía, Compufacil gestionará una garantía especial cuyo tiempo se regirá a las políticas de garantía de la marca comercializada. Se entregará una respuesta del trámite en un máximo de 48 horas laborables. 


GARANTIA ESTANDAR 

La garantía de todos los productos que Compufacil comercializa es de: 

  • Equipos de computación o impresoras: 1 a 3 años, dependiendo del producto comercializado y de acuerdo con las políticas establecidas por el fabricante. 
  • Accesorios: 6 meses 
  • Suministros 15 días 
  • Servicio Técnico: 30 días 

Compufacil no cubre garantía en los siguientes casos: 

  • Desconfiguración 
  • Presencia de virus 
  • Daños de sistema operativo 
  • Perdida de datos 
  • Daños de Software 
  • Daños generados durante el transporte desde el cliente a Compufacil 


REVOCACION DE GARANTÍA 

La garantía podría verse revocada o anulada antes de la fecha límite por las siguientes razones en lis siguientes tipos de eequipos: 


Computadores:

  • Señales o evidencia de que el equipo ha sido desarmado, reparado o manipulado por terceros o en otro local que no haya sido Compufacil 
  • Ruptura del sello de garantía. 
  • Señales o evidencia de que el equipo ha sufrido golpes, rayaduras, raspones, trizaduras etc. cualquier maltrato físico. 
  • Instalaciones eléctricas indebidas o en mal estado. 
  • Evidencia de líquido o humedad en el interior del equipo 


Impresoras: 

  • Señales o evidencia de que el equipo ha sido desarmado, reparado o manipulado por terceros o en otro local que no haya sido Compufacil 
  • Uso de suministros genéricos (NO Originales) o recargas en casos de cartuchos de tinta o toners · Daño de alguna parte interna por presencia de grapas, clips o animales roedores, insectos etc. 
  • Instalaciones eléctricas indebidas o en mal estado. 
  • Señales o evidencia de que el equipo ha sufrido golpes, rayaduras, raspones. 


Suministros: 

  • Cuando se adquiere una nueva impresora, la carga inicial de suministros son de inicialización, lo que significa que no vienen con la carga del 100% y su rendimiento es bajo hasta ser remplazado. 
  • El rendimiento de los suministros de una impresora viene definido por un parámetro de cobertura estándar que es del 5% definido por la ISO (Organización Internacional de Normalización) 
  • Debe tener claro que al momento que ingresa una impresora en trámite de garantía, los suministros, en especial las impresoras inkjet o de tinta, se verán disminuidos debido a las pruebas que se tendrán que realizar para obtener un diagnóstico, como por ejemplo las limpiezas de cabezales. Por lo que Compufacil no reconocerá el consumo de estos. 


Accesorios: 

  • Evidencia de que haya sido abierto o manipulado el sello de seguridad. 
  • Señales o evidencia de que el accesorio ha sido desarmado, reparado o manipulado por terceros. 
  • Señales o evidencia de que el accesorio ha sufrido golpes, rayaduras, raspones, trizaduras etc. 
  • Cualquier maltrato físico. 
  • Evidencia de líquido o humedad en el interior del equipo. 


Política de devolución y reembolso

  1.  El Comprador debe enviar un correo adjuntando la factura de compra a recepciondt@compufacil.com.ec o acercarse directamente a las oficinas de Compufacil ubicado en Av. Remigio Crespo y Guayas Edf. San Jose.
  2. Dirigirse al Departamento Técnico con al equipo que presenta el daño o problema.
  3. Debe presentar la factura de compra del equipo 
  4. El Comprador debe explicar detalladamente el problema que tiene el equipo, los antecedentes y facilitar cualquier información que le sea solicitada.
  5. Compufacil tramitará la garantía con el fabricante inmediatamente luego de haber recibido la solicitud por parte del comprador e informará en un plazo no mayor de 10 días laborables sobre la fecha de reposición o reparación del equipo, en caso de no proceder al trámite de garantía el cliente podrá solicitar al departamento técnico de Compufacil su reparación aceptando las tarifas fijas para el caso. 
  6. Compufacil dará inicio al proceso normal de garantía lo cual no implica la aceptación intrínseca de la misma, pues ésta estará sujeta a la revisión técnica y validación con un informe técnico indicando la aceptación o negación de la garantía.


  • Tramite de garantía de impresoras corporativas: el cliente deberá comunicarse directamente a siguiente correo electrónico recepciondt@compufacil.com.ec indicando los daños del producto, Compufacil procederá a comunicarse con el cliente para coordinar una cita con nuestro personal técnico para la respectiva revisión del equipo en el sitio del cliente.
  • Tramite de garantía de impresoras pequeñas o computadoras: el cliente deberá acercarse al departamento técnico con el equipo, para una validación inicial del mismo, indicando que el producto aún se encuentra en garantía, deberá presentar la factura.
  • Tramite de garantía de equipos y computadores que se encuentren fuera de la Ciudad de Cuenca: El cliente deberá comunicarse previamente al correo recepciondt@compufacil.com.ec para indicar el daño y coordinar el envío del equipo que deberá ser mediante un Courier o transporte de la elección del cliente a las instalaciones del departamento técnico para la validación correspondiente. 
  • Los gastos y riesgo de transporte correrán bajo cuenta del cliente.
  • Compufacil procederá a tramitar la garantía total o parcial del equipo de acuerdo con su experiencia y decisión.


  • Tramitarse la garantía total (doa): el cliente deberá entregar:

  1. El equipo en perfecto estado físico 
  2. El empaque original con el que fue entregado caja, fundas, productos de protección interior de la caja en el momento de la compra 
  3. Accesorios, manuales, cables con los que fue entregado en el momento de la compra   

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